Leyendo Ahora
Abren licitación para diseñar estación del Tren Maya en Playa del Carmen

Abren licitación para diseñar estación del Tren Maya en Playa del Carmen

Abren licitación para diseñar estación del Tren Maya en Playa del Carmen. La estación se ubicará en el entronque de la avenida 38 y la carretera federal Cancún-Chetumal.

 

A casi un mes de que se realice la nueva consulta convocada por el gobierno federal sobre el Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió una nueva licitación para los anteproyectos de las estaciones del mega proyecto.

 

La convocatoria de Fonatur corresponde a la Estación de Playa del Carmen, que de acuerdo con los términos de referencia, se busca realizar un diseño arquitectónico congruente con la visión del plan maestro del Tren Maya, en el que se integren plazas, andadores y recorridos que funjan como espacio de convivencia para turistas y locales, con una imagen que contemple vegetación de la zona y que “aporte beneficio al paraje urbano”.

 

La estación se ubicará en el entronque de la avenida 38 y la carretera federal Cancún-Chetumal, a un costado del hotel Magic Express de Playa del Carmen, en un terreno de 25 mil metros cuadrados y con una construcción que ocupará 15 mil metros cuadrados.

 

El programa arquitectónico prevé estacionamientos de automóviles de corta y larga estancia, aparcaderos, áreas de taxi, área central para autobuses foráneos, zona de bicicletas, salas de espera, módulos de venta y de informes, sanitarios, zona de cajeros y amenidades, cafetería, restaurantes, locales comerciales y, por supuesto, los andenes.

 

See Also

“El anteproyecto de la estación debe concebirse y realizarse integralmente con los fundamentos de la edificación sustentable y la aplicación de innovaciones tecnológicas en el campo de la digitalización e informática”, apunta el documento.

 

Asimismo, entre otros requisitos, refiere que no debe renunciar al confort, con espacios amplios dotados de luz natural, con ventilación natural y un adecuado aislamiento térmico y acústico, al mismo tiempo que a sus áreas se les puedan dar distintos usos y funciones.

 

El anteproyecto que entregará el consultor a Fonatur deberá incluir el análisis físico del sitio y materiales; formulación del programa arquitectónico; premisas del diseño; criterios de funcionalidad, ambientales, de infraestructura y sustentabilidad, así como un presupuesto total de la obra.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top