Leyendo Ahora
Piden volqueteros seguridad en Tramo 5 por asaltos

Piden volqueteros seguridad en Tramo 5 por asaltos

Volqueteros que trabajan en el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, pidieron que se refuerce la seguridad en el área, pues denunciaron que ha habido asaltos en la noche. 

De acuerdo con Alberto Zaragoza García, secretario de organización del sindicato de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) Sección 2, solicitó un poco más de seguridad.

“Nosotros tenemos reporte donde los trabajadores nos han hecho sentir que se vive esa inseguridad en esos tramos, en todos lados incluso hasta en la zona hotelera se puede percibir esas cosas que ha rebasado a la autoridad”.

Reconoció que la autoridad se ha esforzado, sin embargo al crecer Tulum , también su delincuencia está creciendo.

“Yo quiero reconocer que la autoridad está haciendo el mejor de sus esfuerzos para evitar todo ese tipo de situaciones negativas, sin embargo según va creciendo Tulum va creciendo también la delincuencia, va llegando cada día gente no con el interés de venir a trabajar si no con interés de ver qué puede robar”.

Refirió que por las noches sujetos llegan en motos,  encapuchados,  para cometer los delitos.

See Also

“De noche todos los gatos son pardos, es cuando ellos más aprovechan de cometer estas fechorías y por lo tanto sí es cierto que en la noche ya los operadores no quieren trabajar por lo mismo, porque temen por su propia seguridad”.

Finalmente opinó que este problema está lentificando el avance de las obras del Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Invierten en seguridad de Cancún: invertirán 37 millones

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top