Leyendo Ahora
Festejan 14 aniversario de la creación de Tulum

Festejan 14 aniversario de la creación de Tulum

Por su 14 aniversario de su creación como municipio en Tulum, Quintana Roo, se celebró la Sesión Pública de Cabildo, donde Jorge Portilla Mánica, Secretario General del Ayuntamiento pronunció un emotivo e histórico discurso.

Portilla Mánica  recordó la oda  del poeta Ramón Iván Suarez Caamal, autor del himno a Quintana Roo, cuando por vez primera se conmueve de la belleza de Zamá.

“Tulum: Donde el mar y la roca ensayan a quererse en su violento amor de entregas y rechazos…  El mayor placer es compartir con otros y hoy que celebramos el Décimo Cuarto Aniversario de la creación del municipio de Tulum me siento muy afortunado de festejar con todos ustedes. Rindiendo un homenaje a todos los hombres y mujeres que tomaron la iniciativa de convertir esta demarcación en municipio; para ellos nuestro sincero agradecimiento”.

Expuso que el 6 de mayo del año 2008 el Poder Legislativo aprobó el decreto número 7 de creación del municipio y el decreto 8, que reformaba la Constitución para que quedara plasmado el nacimiento del noveno municipio.

Dicho decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de mayo de ese mismo año, para que finalmente diez días después entrara en vigor y así el 29 de mayo nació formalmente nuestro municipio de Tulum, hecho histórico que -agregó- hoy conmemoramos.

See Also

“Habíamos conseguido la autonomía para construir el futuro bajo el régimen de municipio. Posteriormente, previa rendición de protesta ante el Congreso del Estado por parte del presidente, síndico y regidores, se instala el Concejo Municipal el 29 de mayo”

Jorge Portilla añadió: “Celebremos la vida en nuestro paraíso, festejemos el régimen municipal comprometiéndonos a velar porque se preserve la riqueza natural de nuestra tierra, que es fuente de la que emana la prosperidad y el progreso. Nuestras venas de vida son los ríos subterráneos, el Sac Actún y Ox Bel-Ha, que, en convergencia con el Mar Caribe, sostienen a nuestro pueblo en acto permanente de generosidad”

¡Tulum late y late fuerte! Es el corazón generoso de esta tierra maravillosa llamada Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top