Leyendo Ahora
Renuncian candidatos en cinco distritos electorales de Tabasco

Renuncian candidatos en cinco distritos electorales de Tabasco

En cinco de los seis distritos electorales federales de Claudia Sheinbaum reitera compromiso con el pueblo de México durante visita a Oaxaca, se han registrado renuncias de candidatos propietarios o suplentes para las diputaciones, según informó el secretario Ejecutivo del Consejo Local del INE, Gregorio Aranda Acuña.

En el Consejo Distrital número 1 de Macuspana, renunciaron Carlos Zurita López, propietario, y su suplente José Dolores Castillo Salazar, ambos del Partido del Trabajo (PT), reveló Aranda Acuña.

Por su parte, el Distrito 03, también del PT, la renuncia fue presentada por Verónica Candelero García, propietaria.

Además, en el distrito 04 con cabecera en Centro, se retiró de la contienda por parte del PVEM la fórmula integrada por Luis Fernando Vázquez Magaña, propietario, y Fabricio Hernández Rojas, suplente.

En el distrito número 05 de Paraíso, la candidata suplente Karen Betsaida Rodríguez Tosca presentó su renuncia.

Por último, en el Consejo Distrital 06, también con cabecera en Centro, se registró la renuncia de la fórmula completa del Verde Ecologista, conformada por Norma Araceli Aranguren Rosique, propietaria, y su suplente Paola Fernanda Hernández de la Cruz.

See Also

Aranda Acuña aclaró que estas renuncias fueron remitidas a la instancia competente y ahora depende de los partidos realizar las sustituciones correspondientes.

El funcionario señaló que estas renuncias se atribuyeron a “motivos personales”, los cuales, según indicó, responden a conveniencias individuales y no necesariamente a cuestiones de inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum reitera compromiso con el pueblo de México durante visita a Oaxaca

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top