Leyendo Ahora
Propone PRD para eliminar secretarías para reducir recursos en Tabasco

Propone PRD para eliminar secretarías para reducir recursos en Tabasco

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Cabrera Sandoval, entregó al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, una propuesta para desaparecer las secretarías de Desarrollo Energético (Sedener) y la de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, y reducir el 50 por ciento de los recursos asignados a la Gubernatura. Cabrera Sandoval argumentó que esto generaría un ahorro anual por mil 103 millones 216 mil pesos, que podrían destinarse a equipamiento de escuelas, centros de salud y ajuste salarial al personal educativo y de salud del estado.

La Sedener maneja un presupuesto anual de 406 millones 225 mil pesos, Bienestar 475 millones 093 mil pesos y a la gubernatura se recortarían 221 millones de pesos. Sin embargo, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, respondió a la propuesta del PRD asegurando que el partido debería desaparecer, ya que no tiene militantes ni presencia en México.

El mandatario tabasqueño afirmó que invitó a los partidos de oposición a presentar propuestas y, en el caso del líder del PRD, se trató de un show mediático en la Plaza de Armas. Merino Campos señaló que los líderes del PRD solo acompañan a senadores y que la desaparición de secretarías depende únicamente del Congreso de Tabasco. Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, calificó la propuesta del PRD como no viable jurídicamente.

Lastra Bastar aseguró que el PRD trata de mandar mensajes de que están preocupados y que quieren ayudar, cuando hay otras maneras de hacerlo. Añadió que el gobernador puede elegir la estructura de su gabinete y que si el PRD quiere desaparecer esas secretarías, entonces tienen que ganar la gubernatura. Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que la propuesta no es nueva, ya que el diputado perredista Juan Álvarez Carrillo ya la había presentado en tribuna.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Gobernadora de Quintana Roo denuncia una campaña de noticias falsas para afectar los destinos turísticos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top