Leyendo Ahora
Promete Segotab pago de aguinaldo a Cobatab antes del 20 de diciembre

Promete Segotab pago de aguinaldo a Cobatab antes del 20 de diciembre

El día de ayer Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco en conjunto al Sindicato Independiente se manifestaron por mas de cuatro horas en la Avenida Méndez frente a la Secretaría de Gobierno, con fin de exigir el pago de sus prestaciones de fin de año, las cuales no se han visto refrejadas a pesar de que ya tenían una fecha.

Humberto Ramón Beltrán Chairez, quien es el secretario de Sicotab, ya se había manifestado el pasado 12 de diciembre a lo cual respondieron que el pago se realizaría el 14, pero ante esto ellos temían que no lo hicieran.

“El día de ayer donde tuvimos la reunión con el ingeniero donde nos hace saber que no tenemos condición económica en este momento ha como lo ha habido para pagar las otras prestaciones, en este momento él no puede poner las manos al fuego para decir que el día fulano de tal va a pagar; si bien es cierto la ley prevé como plazo máximo el 20 de diciembre, también es cierto que hay compromisos y para poder asegurar las fechas de los pagos se tienen que contar con los recursos, hoy es día miércoles 14, prácticamente se atraviesa el fin de semana el próximo lunes estaríamos hablando que es el día 20, los trabajadores se van de vacaciones a partir del próximo viernes, no podemos permitirnos irnos de vacaciones menguados económicamente hablando”:Beltrán.

Y es que los inconformes salieron desde la colonia Lidia Esther y marcharon por la avenida Méndez ocupando el carril con sentido hacía la avenida Madero, plantándose frente al edificio de la Segotab y bloqueando la arteria.

Luego del diálogo con el encargado de la política interna, se les informó que sería antes del día 20 cuando se pagará el aguinaldo.

“Se acaba de publicar en la página de la Secretaría de Gobierno que los pagos por concepto de aguinaldo, incluyendo en su totalidad, esto es, 80 días, van a ser pagaderos sin menoscabo a la base trabajadora en el Colegio de Bachilleres, bravo, bravo”, dice.

See Also

Tras concluido su diálogo con Del Rivero León, la dependencia a su cargo posteó un par de fotografías de la reunión que sostuvieron; “durante el encuentro el funcionario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la base trabajadora para cumplir con los pagos y prestaciones de fin de año de conformidad con las Condiciones Generales de Trabajo”, se lee.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top