Leyendo Ahora
Preparan operativo de alcoholimetría para Semana Santa en Tabasco

Preparan operativo de alcoholimetría para Semana Santa en Tabasco

La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de Tabasco, Julissa Riveroll Ochoa, anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa se instalarán siete puntos fijos de control de alcoholimetría en la entidad. En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren con la campaña ‘Cero alcohol al conductor’, a fin de prevenir accidentes y evitar multas elevadas.

Riveroll Ochoa informó que durante el año en curso se han aplicado infracciones a cerca de 650 automovilistas por conducir en estado de ebriedad en Tabasco, por lo que habrá que esperar el comportamiento de los conductores durante el periodo vacacional. Asimismo, indicó que los elementos de la PEC estarán atentos para hacer valer el reglamento, y los puntos de control de alcoholimetría estarán ubicados en diferentes sitios turísticos de la entidad.

Por su parte, el director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo Uc Chi, informó que durante esta temporada de Semana Santa estarán operando con 4 ambulancias y alrededor de 30 personas. A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten los límites de velocidad y eviten conducir bajo los influjos del alcohol.

A pesar de que los accidentes de tránsito pudieran ocupar la mayor parte de atención, Uc Chi confió en que el operativo alcoholímetro ayudará a disminuir el número de accidentes. “Es muy importante respetar los límites de velocidad, si nosotros respetamos los límites de velocidad garantizamos que podamos regresar bien de vacaciones o del evento que tengamos. También no manejar alcoholizados, afortunadamente se va a implementar el operativo de alcoholimetría, entonces esto va a disminuir bastante la carga de trabajo”, señaló.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Jorge Montaño, Consejero electo del INE considera que Plan B electoralno afecta a la democracia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top