Leyendo Ahora
Jorge Montaño, Consejero electo del INE considera que Plan B electoralno afecta a la democracia

Jorge Montaño, Consejero electo del INE considera que Plan B electoralno afecta a la democracia

El consejero electo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Montaño, afirmó en una entrevista que el Plan B en materia electoral propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es perfectible, pero no representa un golpe a la democracia.

Durante la entrevista, Montaño reconoció la importancia de las reformas electorales para mejorar los procesos democráticos en el país. También destacó que las polémicas entre el INE y el presidente son normales debido a la importancia que tienen los comicios en la democracia partidista de México.

El consejero electo hizo hincapié en que las declaraciones de los actores políticos y los consejeros electorales no deberían llevarse al plano personal, ya que se tratan temas de democracia. Asimismo, rechazó las críticas que lo vinculan con el presidente López Obrador o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y aseguró que sus decisiones estarán apegadas a derecho.

Opina sobre elección de consejera Taddei

En cuanto a la elección de Guadalupe Taddei Zavala como la sucesora de Lorenzo Córdova en la Presidencia del INE, Montaño destacó que no se debe juzgar a la funcionaria electoral por los trabajos de sus familiares. El consejero electo felicitó que una mujer encabece los trabajos en el INE y reconoció la trayectoria de Taddei Zavala.

Por otro lado, Montaño reconoció que algunos consejeros del INE debieron haber mostrado más respeto interinstitucional con otros poderes de la Unión. Sin embargo, no definió si personajes como Lorenzo Córdova o Ciro Murayama tomaron partido en las polémicas entre el INE y el presidente López Obrador.

See Also

Finalmente, Montaño dijo estar dispuesto a acatar la Ley que permita que los consejeros del INE ganen menos que el presidente, aunque la disposición deberá ser acordada con sus demás compañeros. El consejero electo adelantó que los cuatro nuevos consejeros están a la espera de una notificación para presentar protesta y que tiene pensado en diversos tabasqueños y tenosiquenses en particular, para formar parte de su equipo de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR Deuda de Tacotalpa a CFE suma 34 mdp

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top