El titular del Fonatur, Javier May expresó que el proyecto del Tren Maya “se requiere tiempo completo”, rechazó que se encuentre haciendo una “campaña disfrazada”.
Explicó que el acude a los municipios del Estado por invitación de diputados locales afines a su grupo, con la finalidad de escuchar sus informes legislativos.
Por lo aue explicó que si bien no le quita el deseo de buscar la candidatura a la gubernatura para las elecciones de 2024, actualmente tiene la encomienda de concluir la obra del Tren Maya.
También expresó su amistad con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y manifestó que ellos dos y los demás aspirantes se pondrán de acuerdo para apoyar al que resulte candidato.
“Hablamos y nos vamos a poner de acuerdo en apoyar al que quede o la que quede”, expresó.
May Rodríguez afirmó que no necesariamente un fundador debe ser candidato a gobernador, pues la ventaja del método de la encuesta es que el pueblo decidirá quién será el abanderado al gobierno.
El funcionario federal defendió este sistema para elegir candidatos y aseguró que ha habido estados donde se han inscrito hasta 40 interesados y no existen rupturas cuando se dan los resultados finales, por lo que dijo, tampoco las habrá en Tabasco.