Leyendo Ahora
Impulso del sureste: AMLO busca que Tabasco y otros estados vivan de sus recursos naturales

Impulso del sureste: AMLO busca que Tabasco y otros estados vivan de sus recursos naturales

En su visita a Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sureste mexicano ha sido subestimado por décadas y que es tiempo de devolverle lo mucho que ha aportado al desarrollo nacional. Según el mandatario, el presupuesto público se conformó por muchos años con ingresos provenientes del petróleo, el cual se extraía en su mayoría de Campeche, Chiapas y Tabasco, pero estos estados no recibían retribución alguna, solo contaminación.

AMLO destacó que la región sureste es única, ya que cuenta con la segunda reserva natural más importante del mundo después del Amazonas. Además, es la cuna de grandes culturas y civilizaciones como la cultura olmeca y maya. Por lo tanto, el gobierno está impulsando el desarrollo del sureste como nunca antes, con obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, la explotación del petróleo, los gasoductos, el Tren Transístmico, así como la rehabilitación y mejora de los puertos.

Impulsará Tren Maya región

El Tren Maya, según el presidente, será un impulso para la región, ya que significará la llegada de millones de turistas a los estados del sureste. La idea es fomentar el turismo ecológico y cultural y sustituir algunas actividades económicas como la extracción del petróleo. López Obrador señaló que hay países en Europa que viven del turismo y que si se logra que los 30 millones de turistas que llegan a Cancún visiten también Tabasco, se generará crecimiento y bienestar económico en la región.

El presidente destacó la importancia de la naturaleza en la región y de su preservación. Según él, el Creador les dio no solo el petróleo, sino también el agua y otros recursos naturales que deben ser aprovechados de manera sostenible. En resumen, AMLO apuesta por un futuro en el que el sureste de México pueda vivir de sus recursos naturales y culturales, generando así desarrollo y bienestar para la región.

See Also

TE PUEDE INTERESAR: Aprobada la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría de Bienestar de Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top