Leyendo Ahora
El Tren Maya impulsa la economía de Tabasco generando empleos e inversiones: Merino Campos

El Tren Maya impulsa la economía de Tabasco generando empleos e inversiones: Merino Campos

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que el Tren Maya es un proyecto de gran impacto en la región sureste de México, al ser un detonador de inversiones y generador de empleos en la zona de Los Ríos. Además, destacó que la construcción del tren ha evitado el cierre de negocios en la entidad y es sinónimo de progreso, crecimiento y bienestar.

Merino Campos expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todo el Gobierno de México por impulsar esta obra de infraestructura que permitirá a los inversionistas locales atender al turismo que llegará a la región. Asimismo, resaltó que el Tren Maya es un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente que integrará a todas las comunidades mayas de la zona.

El gobernador de Tabasco destacó los beneficios ecológicos del proyecto, como la creación de una nueva Área Natural Protegida, el “río de las Golondrinas”. Además, mencionó que el año pasado Tabasco cerró como el número uno en creación de empleos y que la construcción del Tren Maya está colaborando para ello.

En la conferencia de prensa, se presentaron los avances del Tramo Uno del Tren Maya, que comprende 226 kilómetros entre Palenque, Chiapas y Escárcega, Campeche. El tramo atraviesa los municipios de Palenque, La Libertad, Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Candelaria y Escárcega.

Actualmente, los cuatro viaductos que se construyen en el Tramo Uno llevan un avance del 83%, y los 12 puentes registran un avance del 65%. También están prácticamente terminadas las 382 obras de drenaje transversal, mientras que el Centro de Atención a Visitantes de la Zona Arqueológica de Palenque lleva un avance del 84%.

See Also

En resumen, la construcción del Tren Maya en la región sureste de México está generando importantes beneficios económicos, sociales y ambientales, impulsando la economía de la zona y generando empleos e inversiones en Tabasco y otros estados.

TE PUEDE INTERESAR Tráiler choca contra una camioneta en Cárdenas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top