Leyendo Ahora
Director de Instituto Tecnológico de Comalcalco sancionado por Violencia Política de género contra diputada local

Director de Instituto Tecnológico de Comalcalco sancionado por Violencia Política de género contra diputada local

El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ha sancionado al director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Julio César Cabrales de la Cruz, por Violencia Política de género en contra de la diputada local Joandra Monserrat Rodríguez Pérez.

El acuerdo aprobado establece que Cabrales de la Cruz deberá ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante seis años. Además, se le ha exigido que ofrezca una disculpa pública y que tome un taller de sensibilización para evitar la repetición de patrones de conducta machistas.

La sanción fue impuesta después de que el IEPCT recibiera una denuncia de la diputada Rodríguez Pérez, quien afirmó que el director del Instituto Tecnológico había intentado obstaculizar su trabajo legislativo y la había insultado y humillado públicamente.

Francisco Rojas, un comunicador local, también ha sido sancionado de la misma manera por Violencia Política de género. Rojas es reincidente, ya que ha estado involucrado en casos similares en el pasado. Los consejeros estatales han decidido imponerle una multa económica de 200 UMA, es decir, alrededor de 20 mil pesos.

See Also

La sanción de ambos casos es una muestra de la postura del IEPCT frente a la Violencia Política de género y su compromiso para erradicarla en el estado de Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: Señala Monreal a Santiago Creel de atrasar publicación de Plan B

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top