Leyendo Ahora
Diputado Manuel Rodríguez promete mantener y aumentar subsidio a la tarifa eléctrica 1F en Tabasco

Diputado Manuel Rodríguez promete mantener y aumentar subsidio a la tarifa eléctrica 1F en Tabasco

El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, aseguró que de llegar a ser gobernador de Tabasco, mantendría y aumentaría el subsidio a la tarifa eléctrica 1F, con el fin de ampliar la cobertura a más usuarios domésticos. Rodríguez González destacó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya propuesto emitir un Decreto para dejar blindada la tarifa 1F, los tabasqueños no permitirían que les quiten este beneficio que habían reclamado durante años.

El diputado, quien es también presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, consideró que la propuesta de López Obrador se refiere a dejar blindado un solo subsidio durante todo el año, ya que actualmente, la tarifa es más barata en verano y más cara en invierno, debido a los kilowatts subsidiados en ambos periodos. Sin embargo, el legislador destacó que por las condiciones climáticas de Tabasco, no hay de qué preocuparse, ya que la entidad cumple con los requisitos para la aplicación de la tarifa 1F.

Rodríguez González señaló que el Congreso de Tabasco es el lugar donde se debe garantizar el subsidio permanente de la tarifa 1F durante las próximas administraciones. El diputado también recordó que en 2024 habrá un cambio de administración y nada obliga a la siguiente administración a invertir en un subsidio adicional para garantizar dicha tarifa todo el año. A pesar de ello, el morenista reiteró su compromiso de mantener la tarifa más económica de todo el país en Tabasco.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Pérdidas millonarias para náuticos en Cancún y Quintana Roo por cierres de puertos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top