Leyendo Ahora
Pérdidas millonarias para náuticos en Cancún y Quintana Roo por cierres de puertos

Pérdidas millonarias para náuticos en Cancún y Quintana Roo por cierres de puertos

 

Los náuticos de Cancún y Quintana Roo han sufrido pérdidas millonarias debido a los días de cierre de puertos a la navegación. La última semana registraron tres días de puertos cerrados, lo que ha generado una estimación de pérdidas cercana al millón de dólares.

Según Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, los días en los que no han podido operar son hasta un 50% más que el año pasado, principalmente por eventos de surada.

A pesar de esto, espera que la entrada de la primavera cambie la situación y puedan recuperar sus pérdidas. La comprensión de las autoridades ha permitido reducir las pérdidas Muleiro López también destacó que la comprensión de las autoridades ha permitido reducir las pérdidas. Aunque las pérdidas generadas por los tres días de cierre de puertos sumaron 900 mil dólares, las Capitanías de Puerto han sido muy sensibles y les han permitido operar de forma parcial.

Esto les ha permitido tener algo de movimiento y rescatar algunos eventos, lo que ha evitado que la actividad se cierre por completo y se pierda toda la venta. Los puertos más afectados fueron Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen, pero a pesar de esto, gracias a las opciones que da la Capitanía de Puerto, han podido operar con seguridad y no se han perdido todas las ventas.

See Also

Esperan que el clima mejore durante Semana Santa para recuperar las pérdidas sufridas en los días de cierre de puertos. En resumen, los náuticos de Cancún y Quintana Roo han sufrido importantes pérdidas debido a los cierres de puertos. Sin embargo, la comprensión de las autoridades y la posibilidad de operar de forma parcial ha permitido reducir las pérdidas y rescatar algunos eventos. Se espera que la entrada de la primavera y la cercanía de Semana Santa mejoren la situación y les permitan recuperar sus pérdidas.

TE PUEDE INTERESAR Se vuelca coche en avenida Luis Donaldo Colosio en Villahermosa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top