Leyendo Ahora
Detienen a miembros del CJNG en Tabasco: Reacciones de los candidatos al gobierno

Detienen a miembros del CJNG en Tabasco: Reacciones de los candidatos al gobierno

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó sobre la detención de tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco, reveló el Almirante José Rafael Ojeda Durán, durante la presentación de la ‘Estrategia Nacional de Seguridad Pública Afectación a grupos delictivos por Inteligencia’. Además, fueron arrestadas otras dos personas del mismo grupo criminal, dos en Michoacán y tres en Tabasco.

Ante esta noticia, los candidatos a gobernador en Tabasco expresaron sus opiniones sobre la situación de seguridad en el estado. La candidata del PAN-PRI, Lorena Beaurregard de los Santos, criticó la postura del gobierno estatal, que ha negado la presencia de cárteles en la región, y llamó a la autoridad a admitir la realidad que enfrentan los ciudadanos.

Por su parte, Minés de la Fuente, candidata de Movimiento Ciudadano, destacó que la inseguridad en Tabasco está fuera de control, cuestionando la minimización de los hechos delictivos por parte del gobierno. Demandó un cambio en las estrategias para garantizar la seguridad en la entidad.

El candidato del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, denunció la presencia de la delincuencia organizada en Tabasco y urgió al gobierno estatal a trabajar para garantizar la paz en la región. Criticó la contradicción entre negar la existencia de cárteles y luego anunciar la detención de integrantes del CJNG.

See Also

Javier May Rodríguez, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, defendió los resultados en materia de seguridad y anunció su intención de continuar trabajando con las fuerzas federales en caso de ganar las elecciones. Atribuyó la violencia a disputas por el control del mercado y problemáticas relacionadas con las adicciones en el estado.

TE PUEDE INTERESAR Cozumel: Aerus amplía conectividad aérea con 12 vuelos diarios desde Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top