Leyendo Ahora
Cozumel: Aerus amplía conectividad aérea con 12 vuelos diarios desde Cancún

Cozumel: Aerus amplía conectividad aérea con 12 vuelos diarios desde Cancún

Cozumel, conocida como la “Isla de las Golondrinas”, se prepara para un aumento significativo en su conectividad aérea con la llegada de la aerolínea Aerus, que comenzará a operar el próximo 13 de mayo con 12 vuelos diarios entre Cancún y Cozumel. Esta iniciativa busca reforzar el incremento de arribo de pasajeros a la isla y potenciar el turismo local.

En una rueda de prensa ofrecida por representantes de la aerolínea Aerus, se reveló que Quintana Roo recibió más de 33 millones 667 mil pasajeros en 2023, con 21 millones pernoctando en el estado, de los cuales un millón eligió Cozumel como destino. Este flujo turístico generó una derrama económica de más de 900 millones de dólares en la isla, registrando un aumento del 3 por ciento en comparación con el año anterior.

Cozumel cuenta con 4 mil 952 habitaciones de hotel, con una ocupación promedio anual que supera el 65 por ciento, destacándose por encima de la media nacional en este aspecto. Además, la isla experimentó un incremento en la derrama económica en comparación con años anteriores, alcanzando más de 75 millones de dólares solo en el mes de enero.

El director general de Aerus, Javier Herrera García, informó que la aerolínea recibió la concesión para operar vuelos de itinerario por 10 años, otorgada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en mayo de 2022. Aerus inició sus operaciones el 27 de abril de 2023 y contará con tres aeronaves en mayo de 2024, estableciendo en Cozumel una sub-base de operaciones y mantenimiento con hangar.

A partir del 13 de mayo, comenzará el puente aéreo en Quintana Roo con 12 vuelos diarios de 35 minutos entre Cancún y Cozumel. Además, se ofrecerán vuelos diarios entre Cancún y Mérida, Cozumel y Chichén Itzá, así como tres vuelos semanales entre Cancún y Chetumal, ampliando las opciones de conexión en la región.

See Also

La aerolínea Aerus también ha anunciado la implementación de diferentes familias tarifarias, que incluyen opciones como Light, Business y Advantage, con el objetivo de adaptarse a las necesidades y preferencias de los pasajeros. Además, se destaca por ser pet friendly, permitiendo que mascotas de asistencia y de talla pequeña puedan volar junto a sus dueños, reforzando así su compromiso con la comodidad y la accesibilidad de los pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR Revela Marina detención de tres integrantes del Cártel Jalisco en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top