Leyendo Ahora
Cruz Roja Tabasco despliega operativo de Semana Santa con enfoque en seguridad vial

Cruz Roja Tabasco despliega operativo de Semana Santa con enfoque en seguridad vial

El coordinador estatal de Socorro de Cruz Roja Tabasco, Leonel Enrique Sánchez, informó que desde el pasado viernes dieron inicio al operativo de Semana Santa en el estado, coincidiendo con el inicio del periodo vacacional. Durante este primer fin de semana, se brindaron un total de 52 atenciones, destacando principalmente los accidentes viales.

En este sentido, Sánchez resaltó que durante la temporada vacacional, los accidentes en automóviles y motocicletas tienden a incrementarse hasta en un 40 por ciento. Por ello, hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que adopten todas las medidas de seguridad necesarias, como abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, el coordinador de Cruz Roja mencionó un convenio establecido con el Ayuntamiento de Paraíso, mediante el cual se desplegará vigilancia en las playas. Se contará con la presencia de 20 voluntarios a pie y una unidad móvil para brindar asistencia en caso de emergencia, así como para ayudar a localizar a menores que se separen de sus padres.

Asimismo, en el municipio de Cárdenas, se llevarán a cabo recorridos de vigilancia en los diferentes puntos turísticos de la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.

See Also

Sin embargo, en Jalpa de Méndez, Villahermosa y Tenosique, las complicaciones económicas han limitado las operaciones. En estas demarcaciones, Cruz Roja mantendrá únicamente guardia en las bases locales, con un enfoque especial en brindar apoyo durante el viacrucis de Tamulté, donde 10 elementos estarán presentes para asistir en cualquier emergencia que surja durante el evento religioso.

TE PUEDE INTERESAR VIDEO Asalto a mano armada en Cancún: delincuentes en moto roban tienda de abarrotes

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top