Leyendo Ahora
Colegio de Bachilleres de Tabasco busca implementar revisión de mochilas en planteles

Colegio de Bachilleres de Tabasco busca implementar revisión de mochilas en planteles

El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Erasmo Martínez, anunció que buscarán que el Congreso local apruebe una iniciativa educativa que permita la revisión de mochilas en los planteles. El operativo se realizará inicialmente en el Plantel 35 del Cobatab, donde ocurrió un incidente en el que un alumno atacó a un maestro con un martillo, pero se pretende extender la medida con el consentimiento de los padres de familia.

Martínez señaló que se trabajará en conjunto con asociaciones, padres y derechos humanos, ya que se debe abordar el tema de la privacidad de los estudiantes. El director del Cobatab también destacó la importancia de contar con la aprobación de los padres de familia, quienes deben ser los primeros en revisar las mochilas. Además, mencionó que ya tienen una propuesta sobre educación socio-emocional para presentar a los diputados.

En relación al incidente de agresión contra el maestro, el director del Cobatab negó que la institución haya intentado proteger al alumno responsable, quien será juzgado como menor de edad. Martínez expresó que se realizó una investigación exhaustiva con el apoyo de jurídicos y psicólogos, y que el comunicado emitido se basa en los elementos recopilados. Asimismo, enfatizó que este tipo de incidentes reflejan las fallas de la sociedad tabasqueña, comenzando por los padres de familia.

El director del Cobatab exhortó a los maestros a denunciar extorsiones por parte de padres de familia y alumnos, con el objetivo de actuar antes de que ocurran agresiones o acusaciones falsas contra ellos. Reconoció que la pandemia de COVID-19 ha provocado cambios negativos a nivel emocional, desde el dominio de los niños y jóvenes sobre sus padres hasta situaciones de violencia y un aumento en los embarazos de estudiantes en los últimos años. Martínez destacó la importancia de atender adecuadamente estos problemas y manifestó que se encuentran rebasados por la situación emocional de los estudiantes, para la cual no estaban preparados.

See Also

El Colegio de Bachilleres de Tabasco busca implementar estrategias y acciones que promuevan un entorno seguro y favorable para el desarrollo educativo de los estudiantes, así como la atención de las necesidades socio-emocionales que han surgido a raíz de la pandemia y otros factores.

TE PUEDE INTERESAR Coparmex insta a Secretaría de Desarrollo Económico a dar resultados en proyecto de parque industrial

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top