Leyendo Ahora
COFEPRIS indica que siete playas de Tabasco son aptas para uso recreativo en Semana Santa

COFEPRIS indica que siete playas de Tabasco son aptas para uso recreativo en Semana Santa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que siete playas de Tabasco son aptas para uso recreativo en Semana Santa, en los municipios de Cárdenas, Centla y Paraíso. La COFEPRIS señaló que la calidad del agua es buena y no hay riesgo para los bañistas. Las playas analizadas son Sánchez Magallanes (Cárdenas), El Bosque, Miramar, Pico de Oro, Playa Azul (Centla), y Pal-Mar y El Sol (Paraíso).

La COFEPRIS, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional para obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud. Durante el periodo prevacacional, se realizaron análisis de laboratorio en 2,152 muestras de agua de las 289 playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, y los resultados arrojaron que 286 playas son aptas para uso recreativo.

Sin embargo, la Playa Rosarito en Rosarito y las Playas Tijuana y Tijuana I en Tijuana, ubicadas en el estado de Baja California, se encuentran señalizadas como No Aptas para uso recreativo. Esto se debe a que rebasaron los criterios de calidad establecidos como rango de protección a la población usuaria.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Turismo de Quintana Roo afectado por visa para turistas brasileños

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top