Leyendo Ahora
Turismo de Quintana Roo afectado por visa para turistas brasileños

Turismo de Quintana Roo afectado por visa para turistas brasileños

El secretario estatal de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, aseguró que el mercado turístico brasileño es uno de los más importantes para el estado, y su imposición de visa ha afectado significativamente la industria turística. Aunque no dio una cifra específica, Cueto Riestra afirmó que la decisión de requerir visa ha afectado a Quintana Roo “en mucho”.

En una breve entrevista después del “banderazo” del “Plan de Seguridad Vacacional”, el secretario señaló que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) “refrendará” la promoción de los principales destinos del estado en Brasil. La intención es que los turistas brasileños puedan tramitar un permiso conocido como “visa electrónica” que se podía expedir mediante el Sistema de Autorización Electrónica (SAE) para entrar al país.

El gobierno federal estableció como obligatorio el visado físico para los ciudadanos brasileños en agosto de 2022, lo que ha hecho que los turistas solo puedan realizar ese trámite en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, con una capacidad promedio de 200 al día. Cueto Riestra destacó que la promoción de los destinos del Caribe Mexicano no puede detenerse en Brasil y que se hará lo correspondiente para que, en cuanto “se den las condiciones”, los touroperadores y prestadores de servicios turísticos “nos tengan en el radar”.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Descubren cadáver en la colonia ‘El Pedregal’ de Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top