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Cobro de luz sigue alto y sin bonificación, afirman tabasqueños

Cobro de luz sigue alto y sin bonificación, afirman tabasqueños

La promesa de un “saldo a favor”, un nuevo cálculo o una reducción del cobro tras las más recientes negociaciones entre la CFE y el gobierno del estado, aún no se cumple en beneficio de los usuarios tabasqueños.

Tras el golpe propinado por la Empresa Productiva del Estado el mes pasado, en que los recibos aumentaron en monto más de 300 por ciento y solo por consumos de 30 días, como regalo de Año Nuevo se empezaron a repartir en los hogares las nuevas facturas y a los que no se les hizo llegar físicamente se les envió de forma electrónica.

Tal y como se anunció, se regresó al sistema de cobro bimestral, pero a decir de algunos usuarios no hubo disminución, por el contrario, los recibos volvieron a aumentar.

“No disminuyó, me llegó un 50 por ciento más caro de lo que pago”, se quejó la señora Patricia Moreno, quien aún no ha podido saldar su última factura por 5 mil pesos y ya tiene frente a sí otro adeudo.

“A mí en vez de ayudarme me perjudicó porque de 2 mil 162 ahora mi recibo me llegó por casi 3 mil pesos, no se vale”, reclamó la usuaria María del Rosario Pérez.

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Ambas mujeres junto con una decena más de clientes gastaban las últimas horas de 2021 formados en una fila en las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Atasta de Serra en Villahermosa, esperando a que les recibieran su queja.

Luis Alberto de Dios llevó un planteamiento similar. No se explica por qué el valor de su consumo aumentó tres veces de una factura a otra. “En noviembre me cobraron 963 pesos y ahora el recibo de diciembre me vino por 3 mil 453, aumentó muchísimo y no es la primera vez, ya en otras ocasiones me han hecho lo mismo”.

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