Leyendo Ahora
Empresarios del Caribe solicitan una CFE más autónoma en Quintana Roo

Empresarios del Caribe solicitan una CFE más autónoma en Quintana Roo

Empresarios del Caribe, encabezados por Eduardo Martínez del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandan al Gobierno Federal una Comisión Federal de Electricidad (CFE) más autónoma en Quintana Roo. Martínez advierte sobre la necesidad de una unidad local independiente de la división peninsular en Yucatán, argumentando que los largos tiempos de espera para trámites y autorizaciones, que pueden llegar hasta los 15 meses, están obstaculizando el crecimiento económico del estado.

Según Martínez, la CFE actualmente opera desde Yucatán, lo que genera retrasos significativos en la toma de decisiones para proyectos de inversión en Quintana Roo. Esto afecta gravemente a la economía regional y la generación de empleo, especialmente en un momento en el que el estado experimenta un crecimiento económico de dos dígitos.

El líder empresarial recalca la importancia de una unidad local de la CFE en Quintana Roo para agilizar y autorizar proyectos de desarrollo. Señala que los retrasos actuales están ocasionando la pérdida o retraso de miles de millones de dólares en inversiones, lo que representa un obstáculo significativo para el progreso económico del estado.

Separarse de la división peninsular

Martínez subraya que Quintana Roo debe separarse de la división peninsular de la CFE y tener su propia unidad local. Argumenta que esto permitirá tomar decisiones más rápidas y eficientes en materia de energía, en línea con los requerimientos y desafíos específicos que enfrenta el estado.

Además del llamado a una CFE más autónoma, los empresarios también destacan la importancia de promover la generación de energía limpia en Quintana Roo. Señalan que el desarrollo de fuentes de energía renovable es fundamental para avanzar hacia la autosuficiencia energética y aprovechar las oportunidades de relocalización de empresas en el país.

See Also

Estas demandas se plantean a los aspirantes a cargos de elección popular, con la expectativa de que impulsen legislaciones que fomenten la generación de energía limpia en todo el país. Los empresarios esperan que estas medidas contribuyan a mejorar las condiciones para el desarrollo económico y sostenible en Quintana Roo y en México en su conjunto.

TE PUEDE INTERESAR Encuentran un cuerpo decapitado en la comunidad Sergio Butrón Casas de Othón P. Blanco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top