Leyendo Ahora
Cerca de 25 restauranteros se ampararán por ley antitabaco en Tabasco

Cerca de 25 restauranteros se ampararán por ley antitabaco en Tabasco

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, informó que al menos 25 empresarios restauranteros de Tabasco están promoviendo amparos contra la ley antitabaco.

Expresó que los agremiados están comprometidos con la salud de todos, pero que estas leyes los tomaron por sorpresa pues no fueron tomados en cuenta los comentarios de empresarios del sector.

Por lo que estas medidas representarán afectaciones a las inversiones realizadas por restauranteros. En especial a los que invirtieron en sus terrazas para ofrecer alimentos y bebidas a personas adultas.

Sin embargo, aclaró que ellos acatarán estas medidas, pues de no hacerlo podrían ser acreedores a multas de hasta 900 mil pesos, clausuras temporales y hasta a un arresto por 36 horas.

“Como restauranteros estuvimos estudiando y la única posibilidad de estar protegidos a estas cuestiones es ampararnos, Canirac nacional estuvo viendo con algunos despachos de abogados y la idea que los interesados hagan sus amparos individuales, no es que Canirac haga amparos para los demás. 

“Este amparo tiene como fecha límite el 24 de febrero de 2023 o bien durante los 15 días siguientes de haberse afectado por alguna autoridad”, manifestó..

See Also

Finalmente, Beltrán Merino dijo confiar que habrá diálogo y apertura por parte de las  autoridades sanitarias del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Hay unidad entre los presidenciables de Morena: AMLO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top