Leyendo Ahora
Hay unidad entre los presidenciables de Morena: AMLO

Hay unidad entre los presidenciables de Morena: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su conferencia de prensa que hay unidad entre los presidenciables de Morena, pues el partido está buscando piso parejo para Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y también incluyen a Ricardo Monreal

Reiteró que en el partido que él fundó se realizarán encuestas para medir a los aspirantes y decidir quién será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

En contraste, señaló que en la oposición se perfila que sean los dirigentes y no los militantes quienes designen a sus candidatos pese a ser antagonistas como en Coahuila. De este estado, señaló que el PAN emprendió por años una campaña contra el PRI y “los Moreira”, pero ahora los respaldarán en un proceso “antidemocrático”.

Piso parejo para todos

Al ser preguntado sobre la petición del lider nacional de Morena, Mario Delgado, a los gobernadores para que garanticen piso parejo a los aspirantes, el presidente Obrador aseguró que se incluya en este acuerdo a todos los interesados en contender.

“Pienso que tiene que haber atención a todos, que haya unidad, y lo están haciendo muy bien, están muy unidos, Claudia, Marcelo, Adán, están incluyendo a Ricardo Monreal y deben de incluirse a otros y todos en unidad y el que va a decidir es el pueblo, no hay dedazo”.

Además, el presidente López Obrador afirmó que hay a quienes les cuesta trabajo entenderlo porque fueron siglos de imposición, donde era el poder ejecutivo quien decidía las candidaturas “ahora no, ahora va a ser la gente” quienes por medio de encuestas definen a las y los abanderados.

See Also

“En el bloque conservador, ahí quién sabe cómo le van a hacer. Ya están hablando – no lo creo- pero están difundiendo informes de que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el estado de México y en Coahuila, que eso es excepcional, ese apoyo sí se ve. Y que a cambio ya se arreglaron que el PRI va a apoyar al PAN aquí en la Ciudad y en la presidencia, o sea que los que están apuntados del PRI ya chuparon faros si es cierto ese acuerdo”, dijo riendo.

TE PUEDE INTERESAR: Se multarán a Ubers que sean sorprendidos en operación: Imoveqroo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top