Leyendo Ahora
Aumento preocupante de homicidios en Tabasco: Observatorio Ciudadano

Aumento preocupante de homicidios en Tabasco: Observatorio Ciudadano

La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, reveló cifras alarmantes sobre homicidios dolosos en el estado, indicando un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Según los datos proporcionados, desde 2019 hasta febrero de 2024, se han registrado un total de 2 mil 145 homicidios dolosos en Tabasco. Esta cifra supera en un 18% el número de homicidios reportados durante todo el gobierno anterior de Arturo Núñez Jiménez, que alcanzó los mil 816 casos.

Arrivillaga Hernández expresó su preocupación ante esta tendencia creciente de violencia, señalando que no solo se trata de homicidios, sino también de otros delitos como robo con violencia, robo a negocios y delitos de género, especialmente violencia familiar y agresiones de índole sexual.

La funcionaria cuestionó los resultados del programa Tabasco Seguro y exigió al gobierno estatal proporcionar un informe detallado sobre la situación real en materia de seguridad. No está convencida por la explicación de que la violencia se debe a disputas entre bandas locales, considerando que esta situación requiere acciones concretas para frenarla.

See Also

Finalmente, Arrivillaga Hernández enfatizó la necesidad urgente de tomar medidas efectivas para detener el aumento de homicidios en Tabasco. No se puede permitir que la violencia continúe escalando día a día, afectando la seguridad y la tranquilidad de la población.

TE PUEDE INTERESAR Sigue siendo la que más paga: Pemex lidera en impuestos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top