Leyendo Ahora
Sigue siendo la que más paga: Pemex lidera en impuestos

Sigue siendo la que más paga: Pemex lidera en impuestos

A pesar de los apoyos fiscales recibidos, Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa siendo la empresa que más impuestos paga en México, según datos del año 2023.

Durante ese año, Pemex desembolsó la impresionante suma de 159,386 millones de pesos en impuestos y derechos a la utilidad, destacando su posición como contribuyente principal en el país.

Este monto supera significativamente a los impuestos a la utilidad pagados por otras empresas destacadas, como América Móvil, la compañía de telecomunicaciones de Carlos Slim, que entregó al fisco 34,544 millones de pesos en el mismo periodo.

Los números revelan que el pago de impuestos de Pemex fue cuatro veces mayor que el de América Móvil, siete veces superior al de Cementos Mexicanos (Cemex) y 11 veces más alto que el de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), propietario de la cadena de tiendas Oxxo.

See Also

Incluso en comparación con el conjunto de las 35 empresas más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), el monto total pagado en Impuesto Sobre la Renta (ISR) fue un 15% menor que lo aportado solo por Pemex, evidenciando su destacado rol fiscal en el panorama empresarial mexicano.

TE PUEDE INTERESAR Quintana Roo se prepara para una Semana Santa llena de turistas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top