Leyendo Ahora
Ya está en proceso revocación de concesiones de taxistas violentos: Ana Paty

Ya está en proceso revocación de concesiones de taxistas violentos: Ana Paty

La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, afirmó que está en proceso la revocación de concesiones a taxistas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” tras el bloqueo en la Zona Hotelera y también por los hechos violentos en días pasados.

“Ya están los procesos de algunas revocaciones de concesión, claro que sí. Y se está trabajando muy de la mano…No queremos dar un número en específico, porque luego entorpece las investigaciones”.

Además, dio a conocer que las investigaciones las está realizando el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), sino la Fiscalía General del Estado.

“Las investigaciones se están llevando a cabo por parte de la fiscalía, ayer lo comentó también el fiscal [durante una rueda de prensa]. Entonces sí hay una investigación que se está llevando a cabo”, recalcó.

Se busca que embajada de EEUU retire alerta

La Gobernadora Mara Lezama informó que se encuentra en diálogo con la Embajada de Estados Unidos, luego que esta publicara una alerta de viaje a sus ciudadanos por el conflicto de los taxistas contra Uber.

Tras su presentación del Plan Estatal de Desarrollo la gobernadora aclaró que esta alerta de viaje es un aviso temporal que emite la embajada.

Garantizó la seguridad de los visitantes, y recordó que en España su gobierno acaba de adherirse a un código de protección a turistas, a través de la Organización Internacional de Turismo.

Pide Arturo Abreu mejorar relación con taxistas

Por su parte, el delegado estatal de los programas federales, Arturo Abreu Marín, expresó que tras la afectaciones a los turistas, el gobierno del Estado tiene la oportunidad de mejorar su relación con el sindicato.

See Also

En este sentido, reconoció que el bloqueo de la zona hotelera le preocupa al gobierno federal, pero no es un tema de competencia federal en estos momentos.

“No somos representantes de Uber, pero creo que el gobierno del Estado tiene la oportunidad de mejorar su relación con el sindicato”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Conalep de Quintana Roo especialidad en “Transporte Ferroviario” por el Tren Maya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top