Leyendo Ahora
Vinculan a proceso a exalcaldesa Perla Tun y a exregidores de Cozumel

Vinculan a proceso a exalcaldesa Perla Tun y a exregidores de Cozumel

Tras la audiencia inicial, un juez de control vinculó a proceso a la ex presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, así como a varios ex regidores del municipio.

Ellos son: Irma Tun Celis, Fidencio Balam Puc, María Demita de Lillew Cabrera, Berenize de Jesús Cárdenas, Adriana Montero, Ruperto Díaz Hadad. Así como Víctor Gabriel Tzuc Ake, Miguel Ángel Banco Sosa y Dirá Patricia Uribe Jiménez.

Todos  por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento Cozumeleño.

Por ello, los procesados deberán dejar una garantía económica por la cantidad de 8 mil pesos, la cual tendrán que depositar dentro de los 10 días siguientes en el Fondo para el mejoramiento de la administración de justicia.

Todo ello consignado en la carpeta de investigación 216/2021. También se determinó que los imputados deberán presentarse a firmar de manera periódica ante la Secretaría de Seguridad Pública de Cozumel.

See Also

Esto ocurrirá por primera y única ocasión este 23 de diciembre de este año y quedando fija los días 16 de cada mes. El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones el cual vence el 16 de febrero del 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Piden volqueteros seguridad en Tramo 5 por asaltos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top