Leyendo Ahora
Venezuela destruye avioneta proveniente de Cozumel

Venezuela destruye avioneta proveniente de Cozumel

Al menos 38 aviones fueron derribados por las Fuerzas Armadas de Venezuela desde principios de 2023 por volar en su espacio aéreo.

Un “avión invasor” proveniente de Cozumel fue destruido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en el estado Zulia; según las autoridades ésta era usada “por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera” con Colombia.

El comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, aseguró que este avión provenía de Conzumel y que, al ser detectado, se activó un “plan de defensa” para “destruir la aeronave hostil”.

“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso”, detalló el militar en su cuenta de X, antes Twitter.

​Hernández Lárez acompañó la información con fotografías en las que se puede observar el avión en pleno vuelo y, luego, otras imágenes que muestran los restos de la aeronave en llamas en un terreno boscoso.

Te puede interesar: Niegan amparo a Carlos Mimenza; continuará recluido en cárcel de Playa del Carmen

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top