Leyendo Ahora
Niegan amparo a Carlos Mimenza; continuará recluido en cárcel de Playa del Carmen

Niegan amparo a Carlos Mimenza; continuará recluido en cárcel de Playa del Carmen

Tras no conseguir el ampararon contra los actos privativos de su libertad y la orden de aprehensión permanecerá recluido.

El empresario Carlos Mimenza Novelo permanecerá recluido en el Centro de Retención Municipal de la ciudad luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito rechazara el amparo contra los actos privativos de su libertad y la orden de aprehensión que interpuso el pasado 16 de enero.

Mimenza Novelo, excandidata independiente a la Presidencia de la República y fundadora de las llamadas “autodefensas” en Quintana Roo, fue detenida en marzo de 2022 por violar medidas preventivas de arresto domiciliario.

Asimismo, en octubre pasado logró que un juez anulara una orden relacionada con el cargo de intento de homicidio, pero no fue liberado porque había otras denuncias pendientes.

See Also

Intentó obtener una orden judicial contra este otro procedimiento, pero un juez federal denegó la solicitud de suspensión después de una audiencia paralela, según el expediente 5/2024.

Te puede interesar: Alcaldía de Cancún aún no está definida; Morena define candidatos para siete municipios en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top