Leyendo Ahora
Tramo 4 del Tren Maya podría ser el primero en ser terminado, lleva más de 70% de avance

Tramo 4 del Tren Maya podría ser el primero en ser terminado, lleva más de 70% de avance

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Quintana Roo, Juvenal Reyes Marrufo afirmó que el Tramo 4 del Tren Maya podría ser el primero en inaugurar en tiempo y forma debido al avance superior al 70% que llevan.

Explicó que a raíz de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) encargada de este tramo le hizo llegar el informe detallado de la obra y actualmente se trabaja en el territorio de Quintana Roo.

En dicho sitio se construye el ramal Cancún que atravesará gran parte de la zona norte para llegar a la estación que está frente al aeropuerto de Cancún donde también ya se trabaja en la construcción y al ser el tramo con mayor avance estarían concluyendo antes de la fecha programada.

“El tramo 4 que es uno de los que se inaugurará ya vamos con avances considerables, vamos trabajando y todos los esfuerzos van encaminados a la vías del tren, estos casi dos años de trabajo nos llevaron realizar lo que es la autopista de 4 carriles y aun costado la vía del Tren, en la cual ya vamos muy avanzados y ya llegamos en el estado de Quintana Roo, el tramo 4 abarca desde Izamal hasta Cancún”.

See Also

En tanto, el Tramo 4 comprende un recorrido de 141 kilómetros entre Cancún y Mérida, con una superficie total de desplante de mil 749 hectáreas, 410 hectáreas de afectación y cambio de uso de suelo en 317 hectáreas. Lo anterior de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente de Recursos Naturales (Semarnat).

Finalmente, dio a conocer que en el tramo están trabajando 17 mil trabajadores laborando en la obra y más de mil 400 camiones de más de 14 metros cúbicos y góndolas de 30 metros cúbicos para el traslado de los materiales.

Scroll To Top