Leyendo Ahora
Teqroo ratifica resultados electorales en Quintana Roo

Teqroo ratifica resultados electorales en Quintana Roo

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró válidos los resultados de las elecciones municipales y legislativas en Felipe Carrillo Puerto y el distrito 11. El PRD había impugnado estos resultados, argumentando violaciones a la normativa electoral, pero el tribunal consideró improcedentes sus causales.

María Candelaria Hernández recibió la constancia de mayoría como presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, y Renán Sánchez Tajonar fue ratificado como diputado de mayoría relativa por el distrito 11. En el caso del juicio de nulidad presentado por el PRD, el Teqroo concluyó que no se presentaron pruebas específicas de irregularidades graves en las casillas cuestionadas, y los argumentos fueron considerados vagos e imprecisos.

Además, el Teqroo declaró inexistentes las denuncias del PAN contra Angy Estefanía Mercado Ascencio, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, por presunta coacción al voto a través del Sindicato de Taxistas de Solidaridad. Las pruebas aportadas no demostraron ninguna infracción relacionada con la coacción del voto.

El tribunal también confirmó los cómputos de la elección de diputación local por mayoría relativa en el distrito 11, verificando que las personas que fungieron como funcionarios de casilla estaban debidamente acreditadas. El Teqroo ordenó que se realicen diligencias adicionales en el Procedimiento Especial Sancionador PES/096/2024 para integrar debidamente el expediente y emitir una resolución correspondiente.

See Also

TE PUEDE INTERESAR AMLO propone revisar la reforma salinista que agandalló ejidos en Riviera Maya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top