Leyendo Ahora
AMLO propone revisar la reforma salinista que agandalló ejidos en Riviera Maya

AMLO propone revisar la reforma salinista que agandalló ejidos en Riviera Maya

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió la posibilidad de revisar la “reforma salinista” que permitió la privatización gradual de los ejidos en México, especialmente en las costas de la Riviera Maya.

En su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador expresó que dicha reforma facilitó que los ejidatarios se convirtieran en grandes acaparadores de tierras, llegando a adquirir terrenos en zonas privilegiadas.

“Es necesario revisar estas reformas realizadas durante el periodo neoliberal o neoporfirista. El abuso de la desaparición del ejido debe ser revisado”, señaló el presidente.

Mencionó que durante muchos años se ha abusado de esta reforma, permitiendo que algunos ejidatarios acumulen hasta 10 mil hectáreas. Este fenómeno se ha observado principalmente en la Riviera Maya y Baja California Sur.

See Also

López Obrador indicó que la revisión de esta reforma podría ser una tarea para el próximo gobierno, siempre buscando el beneficio práctico y el mayor bienestar para la población.

TE PUEDE INTERESAR Norma Piña, presidenta de la SCJN, pide a AMLO y Claudia diálogar sobre reforma judicial

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top