Leyendo Ahora
Suspenden maniobras de desembarque de piedra porfirita para Tren Maya en Puerto Morelos por mal clima

Suspenden maniobras de desembarque de piedra porfirita para Tren Maya en Puerto Morelos por mal clima

Debido a las malas condiciones climáticas en Puerto Morelos, las maniobras de desembarque de 2.2 millones de toneladas de piedra porfirita procedentes de Cuba, y que servirá de balastro para los tramos cinco y seis del Tren Maya, se encuentran suspendidas.

En entrevista el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, explicó que, a pesar de que ya está abierto el puerto, debido a la complejidad de las maniobras que representa el desembarque del buque “Melody”, están a la espera de las indicaciones de la Capitanía de Puerto para evitar inconveniencias a la población.

En cuanto a denuncias realizadas por algunos buzos sobre el daño causado por el anclaje del buque cubano, Armando Lara señaló que serán la Secretaría de Medio Ambiente federal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) las encargadas de intervenir.

“De lo que estoy seguro es que el buque que se ancló no estaba en ninguna área natural protegida, ni en ningún parque marino, estaba en una zona especial diseñadas para estas maniobras”, aclaró.

See Also

Por último, indicó que se encuentran en trámites con Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para obtener el permiso provisional e iniciar la construcción de un camino alterno para el desembarque y evitar así mayores afectaciones a la población.

TE PUEDE INTETESAR AMLO califica como “bodrio” el informe de EU sobre DH

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top