Leyendo Ahora
Secretario de Finanzas de Quintana Roo participa en reunión sobre gestión fiscal subnacional en Brasil

Secretario de Finanzas de Quintana Roo participa en reunión sobre gestión fiscal subnacional en Brasil

El Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, representando a México, participó en la “Reunión de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional” en Brasilia, Brasil, los días 20 y 21 de marzo. Durante la reunión, Segura Vázquez intervino en un panel sobre el papel de los gobiernos subnacionales en la gestión fiscal y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Segura Vázquez destacó las acciones implementadas por el Gobierno de Quintana Roo para cumplir con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, de la gobernadora Mara Lezama. El plan se enfoca en servicios fundamentales como educación, agua potable, salud, seguridad pública, generación de nuevos empleos, fomento a la productividad, desarrollo empresarial y comercial, apertura de mercados internacionales, impulso al turismo mundial, entre otros.

Durante su intervención, Segura Vázquez resaltó que este año se está aplicando un presupuesto histórico para el desarrollo social de Quintana Roo de más de 322 millones de dólares para la realización de diversas obras y acciones en beneficio de los más necesitados. Además, señaló que el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027 se construyó con la participación activa de las y los quintanarroenses en conjunto con las autoridades, lo cual permite que las propuestas se transformen en proyectos que generen bienestar compartido.

El representante de las 32 entidades federativas en el evento felicitó a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo por la organización del foro e indicó que este tipo de sesiones internacionales son excelentes oportunidades para intercambiar experiencias sobre la coordinación intergubernamental para una descentralización fiscal más eficiente y sostenible.

See Also

TE PUEDE INTERESAR López Obrador asegura que los oligarcas no regresarán al poder en México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top