Leyendo Ahora
López Obrador asegura que los oligarcas no regresarán al poder en México

López Obrador asegura que los oligarcas no regresarán al poder en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en un acto conmemorativo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera que, a pesar de la importancia de no subestimar a los adversarios políticos, los oligarcas no regresarán al poder en su país. El mandatario hizo hincapié en que continuará prevaleciendo una auténtica y verdadera democracia, y confió en que se mantendrá la continuidad del humanismo mexicano con el próximo gobierno.

El presidente llamó a seguir trabajando desde abajo y con la gente, sin descuidar la revolución de las conciencias, que considera una estrategia acertada para avanzar en el cambio de mentalidad y seguir politizando al pueblo cada vez más consciente. López Obrador recordó las palabras del presidente Benito Juárez, quien afirmó que el triunfo de la reacción es moralmente imposible.

En un Zócalo capitalino abarrotado, el mandatario señaló que México es uno de los países con menos analfabetismo político en el mundo, y que con esa conciencia colectiva se puede seguir contrarrestando la guerra sucia, las campañas de calumnias y los intentos de manipulación de los adversarios y sus medios de información.

El presidente López Obrador destacó la importancia de tener fe en la sabiduría y en la lealtad del pueblo, porque el pueblo no traiciona. Además, hizo referencia a la lucha que su gobierno llevó a cabo para quitar del Tratado de Libre Comercio un amplio capítulo que comprometía el petróleo mexicano y para poner en su lugar un pequeño párrafo que reconocía el derecho soberano de México a reformar su Constitución y su legislación interna y su dominio directo y propiedad inalienable e imprescriptible de todos los hidrocarburos en el subsuelo del territorio nacional.

See Also

Finalmente,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a seguir trabajando desde abajo y con la gente, sin descuidar la revolución de las conciencias, y aseguró que los oligarcas no regresarán al poder en su país. El mandatario confió en la continuidad del humanismo mexicano con el próximo gobierno y destacó la importancia de tener fe en la sabiduría y en la lealtad del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard presenta su libro autobiográfico y se alista rumbo al 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top