Leyendo Ahora
Secretaria de Gobierno de Qroo invita a ciudadanos a conectar sus cámaras de videovigilancia al C5

Secretaria de Gobierno de Qroo invita a ciudadanos a conectar sus cámaras de videovigilancia al C5

La secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a los ciudadanos a que conecten sus sistemas de videovigilancia privados al C5, garantizando confidencialidad para proteger a quienes decidan sumarse y asegurando que solo aplicará para las cámaras que den acceso a la vía pública.

Torres Gómez afirmó que esta convocatoria permitiría que la reacción de las autoridades de los tres órdenes de gobierno sea mucho más efectiva y rápida. La convocatoria es abierta para los ciudadanos que quieran sumarse, ya que hasta ahora solo se había hecho la convocatoria para los sistemas de vigilancia de los comercios.

La secretaria añadió que actualmente la tecnología con la que se cuenta para la vigilancia en las principales ciudades de los municipios es 100% pública, pero el hecho de que también los ciudadanos sumen sus sistemas de vigilancia evitaría que se tenga que solicitar una orden de juez para tener acceso a ese punto de vigilancia donde se haya cometido algún ilícito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana deberá emitir en próximos días las características que deberán cumplir los ciudadanos para poder sumarse. Esperan que durante el actual gobierno logren sumar al menos cinco mil puntos de videovigilancia privados al Complejo de Seguridad. La invitación es para los ciudadanos que cuenten con cámaras que den acceso a la vía pública y que le permitan al área de inteligencia tener acceso, lo que les dará a todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno una capacidad de reacción inmediata.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Asesina a su pareja por borracho en Cozumel

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top