Leyendo Ahora
Roberto Borge enfrentará nuevo cargo por delincuencia organizada ante juez federal

Roberto Borge enfrentará nuevo cargo por delincuencia organizada ante juez federal

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, comparecerá este miércoles ante un juez federal para enfrentar el cargo de Delincuencia Organizada, después de que hace dos semanas otro juzgado federal le negó una suspensión contra una nueva orden de aprehensión. La Fiscalía General de la República (FGR) imputará el delito a Borge en el Centro de Justicia de Almoloya de Juárez.

La audiencia está programada para las 20:15 de la noche en la sala 3 para una audiencia de continuación inicial dentro de la causa penal 541/2019. El delito que se sigue dentro de esta causa es el de Delincuencia Organizada “con la finalidad de cometer delitos relacionados con operaciones de recursos de procedencia ilícita”, según información entregada por México al gobierno de Panamá.

Borge Angulo, exgobernador priista, enfrenta cargos por corrupción y otros delitos relacionados con el mal uso de los recursos públicos durante su mandato, en el que se le acusa de haber vendido tierras y bienes del Estado a amigos y familiares a precios muy por debajo de su valor real. Desde su captura en junio de 2017 en Panamá, Borge ha sido objeto de varios procesos legales y se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Tulum tendrá nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, será teniente de Marina

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top