Leyendo Ahora
Realizan trabajos de inteligencia para recuperar la paz en la zona sur del Estado: Mara Lezama

Realizan trabajos de inteligencia para recuperar la paz en la zona sur del Estado: Mara Lezama

La gobernadora del Estado, Mara Lezama, confirmó que junto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) están llevando a cabo trabajos de inteligencia para recuperar la paz en la zona sur del estado de Quintana Roo. Esto se debe al aumento de la incidencia delictiva, que ha resultado en desapariciones, levantones y secuestros, incluyendo el asesinato del empresario chetumaleño Cipriano Torres López, que se registró en la última semana.

Tras una reunión de trabajo a puerta cerrada de los integrantes de la Mesa de Seguridad y la Paz, la titular del poder ejecutivo anticipó que en Tulum tomarán protesta los integrantes de dicha mesa. La gobernadora declaró que trabajarán de la mano y en equipo con ciudadanos con cargo y sin cargo para implementar acciones que permitan recuperar la paz en la zona sur del estado.

La gobernadora declinó abundar sobre los acuerdos alcanzados en la reunión de trabajo, ya que el coordinador de la Mesa de Seguridad, James Tobin, será el encargado de dar más detalles. Sin embargo, afirmó que las estrategias para la zona sur vienen de la mano de la estrategia nacional de seguridad implementada por el presidente de la República y que implica una fuerte inversión en materia de seguridad.

Ante la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos a sus connacionales por la ola de violencia que se registra en los destinos turísticos, la gobernadora aseguró que se trata de avisos que se realizan de manera constante en temporadas vacacionales. Asimismo, informó que una persona de las tres que fueron reportadas como desaparecidas ya fue localizada y que están trabajando en inteligencia con la Federación y las fuerzas policiacas federales para recuperar la paz en el sur del estado.

See Also

Respecto al comunicado conjunto emitido por el sector empresarial y organizaciones ciudadanas, la gobernadora afirmó que trabajan de la mano con todos, y que una muestra de ello es la reunión de la Mesa de Seguridad y la Paz en Chetumal.

TE PUEDE INTERESAR Pérdidas millonarias para náuticos en Cancún y Quintana Roo por cierres de puertos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top