Leyendo Ahora
Proyecto de segundo GP de Fórmula 1 en México en marcha con luz verde del presidente, FIA y Carlos Slim: Padre del Checo Pérez

Proyecto de segundo GP de Fórmula 1 en México en marcha con luz verde del presidente, FIA y Carlos Slim: Padre del Checo Pérez

La posibilidad de que México tenga dos grandes premios de la Fórmula 1 está cada vez más cerca de ser una realidad, ya que Cancún podría convertirse en la segunda sede del país. El proyecto ha obtenido el visto bueno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de Carlos Slim.

Antonio Pérez Garibay, padre del reconocido piloto mexicano Sergio Checo Pérez, aseguró en una entrevista que el GP de Cancún cuenta con una viabilidad de casi el 60% después de una serie de encuentros con el sector privado. Según Pérez Garibay, ya se tienen preparadas las cartas de intención y se estará presentando el proyecto a mediados de julio. La FIA y la Fórmula Uno ya han dado su aprobación para el proyecto.

En un principio, se consideró la posibilidad de llevar el Gran Premio a Jalisco, pero las autoridades automovilísticas rechazaron la propuesta. Por lo tanto, el proyecto de Cancún es la única opción en la mesa.

Según Pérez Garibay, el GP de Cancún sería el mejor gran premio de la historia del país en términos de turismo, derrama económica y circuito. Se espera que tenga una duración de 20 años, de 2025 a 2030, y sería dirigido por él junto con empresarios nacionales y extranjeros, sin la participación de los gobiernos federales, estatales o municipales.

El proyecto cuenta con el apoyo de la dinastía Slim, las autoridades del Gran Premio de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en caso de que las fechas de ambos grandes premios se empalmen, el GP de la Ciudad de México seguirá siendo la prioridad y se cancelaría el de Cancún.

See Also

En resumen, el proyecto del GP de Cancún se encuentra en su fase inicial, pero ya ha obtenido la aprobación de importantes figuras de la industria automotriz y del gobierno. El proyecto tiene como objetivo impulsar el turismo y la economía en Cancún y en México en general.

TE PUEDE INTERESAR Quintana Roo presenta sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top