Leyendo Ahora
Presenta Plan de Trabajo Mundo Maya México en Fitur 2024 para impulsar Sureste

Presenta Plan de Trabajo Mundo Maya México en Fitur 2024 para impulsar Sureste

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó en la presentación del Plan de Trabajo Mundo Maya México. El evento contó con la presencia de representantes de turismo de México, Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala, así como del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Durante la presentación, la gobernadora resaltó la firma del Plan de Trabajo como una iniciativa para impulsar la actividad comunitaria y sustentable en el turismo del sureste de México. El objetivo es ampliar la oferta de experiencias turísticas y culturales con una perspectiva social y amigable con el medio ambiente.

Mara Lezama destacó la colaboración con los gobiernos de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán para rescatar la esencia de los orígenes y promover el crecimiento económico y el desarrollo regional, especialmente con la llegada del Tren Maya.

La presentación tuvo lugar en el salón Neptuno del Instituto Ferial de Madrid (Ifema), y contó con la asistencia de representantes de los países participantes. La gobernadora agradeció a los presentes por sumarse a este plan de trabajo con enfoque social, turístico y cultural.

México, Socio Fitur en 2025

En el mismo evento, se anunció que México será el país socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid en 2025. La gobernadora Mara Lezama celebró este acuerdo, destacando que permitirá a México potenciar su posicionamiento internacional y promover la oferta turística de Quintana Roo.

See Also

La alianza representa un hito en el desarrollo turístico de México, reconociendo su relevante posicionamiento a nivel internacional. Se espera que este escenario brinde a México la oportunidad de exhibir la riqueza turística, cultural, patrimonial y gastronómica de sus 32 estados y 177 Pueblos Mágicos en uno de los eventos más importantes de la industria turística.

TE PUEDE INTERESAR Desafíos del transporte al Aeropuerto de Cancún: tarifas se elevan por ‘pirataje’ y e impuestos refiere empresario

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top