Leyendo Ahora
Piden empresarios cambiar el nombre de Solidaridad a Playa del Carmen

Piden empresarios cambiar el nombre de Solidaridad a Playa del Carmen

Empresarios de Solidaridad propusieron cambiar el nombre al municipio a “Playa del Carmen” al ser el nombre más posicionado del destino a nivel mundial, lo cual ayudaría a posicionar la marca.

Por ello la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos dijo en conferencia de prensa que se analizará la iniciativa presentada por la iniciativa privada pues coincide que Playa del Carmen está más posicionado.

La alcaldesa compartió que los empresarios le han expresado la viabilidad de esta propuesta, toda vez que s e reforzaría la marca.

En este sentido, Lili Campos recordó que el nombre Solidaridad fue puesto al municipio por temas políticos. Ya que este hace referencia al programa del sexenio de Salinas de Gortari con este nombre.

“Además, hay otros municipios que se llaman igual. La verdad no está mal hacer este planteamiento, esto se tiene que someter a aprobación del Congreso del Estado”, señaló.

El primer paso sería la discusión en el Cabildo, y posteriormente sería el Congreso del Estado quien lo aprobaría o no. En tamto, se acercarán  las instancias estatales, como el CPTQ, para realizar consenso en su viabilidad.

See Also

Finalmente, cabe recordar que en Benito Juárez también se ha tenido la intención de cambiar su nombre por Cancún, sin que haya propuesta formal.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Conalep de Quintana Roo especialidad en “Transporte Ferroviario” por el Tren Maya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top