Leyendo Ahora
Persisten las lluvias y probabilidad de granizo en la Península de Yucatán

Persisten las lluvias y probabilidad de granizo en la Península de Yucatán

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, se espera que las lluvias continúen afectando a la región de Yucatán, Campeche y Quintana Roo durante toda la semana. Estas lluvias tendrán una intensidad variable y estarán dispersas en el área.

La entrada constante de aire húmedo desde el mar Caribe y el Golfo de México, combinado con la vaguada maya y la inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, favorecerá la formación de lluvias y posibles tormentas eléctricas. Además, existe la posibilidad de la caída de granizo y turbonadas debido a estas condiciones atmosféricas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que los valores máximos sean más moderados en comparación con días anteriores. Se prevé que alcancen alrededor de los 38 °C, lo cual es considerablemente más bajo que los 44 °C registrados anteriormente. Sin embargo, es importante destacar que debido al aumento en la humedad relativa del aire causado por las lluvias, las sensaciones térmicas podrían seguir superando los 40 °C en algunas áreas.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y estar al tanto de las alertas y pronósticos del tiempo. Asimismo, es fundamental estar preparados para la posible presencia de lluvias intensas y tormentas eléctricas, y tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a sus propiedades.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Coparmex insta a Secretaría de Desarrollo Económico a dar resultados en proyecto de parque industrial

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top