Leyendo Ahora
México reporta saldo blanco tras impacto de tormenta Beryl en Quintana Roo y Yucatán

México reporta saldo blanco tras impacto de tormenta Beryl en Quintana Roo y Yucatán

Las autoridades mexicanas informaron este viernes que los estados de Quintana Roo y Yucatán se encuentran en “saldo blanco” tras el paso del huracán Beryl, que ingresó como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y ahora ha sido degradado a tormenta tropical.

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil de México, detalló que Beryl tocó tierra en el municipio de Tulum, Quintana Roo, provocando afectaciones principalmente en el sector eléctrico, así como la caída de árboles y postes.

Hasta el momento, 203,000 usuarios fueron afectados por cortes de energía, de los cuales 185,000 ya tienen el servicio restablecido, según precisó Velázquez. Se espera que para el domingo el 100 % del servicio esté operativo, con un avance actual por encima del 70 %.

Velázquez también confirmó que no se reportaron daños significativos en residencias ni en las principales vialidades federales, y los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Tulum operan sin problemas tras la tormenta.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que la operación en el aeropuerto de Cancún se normalizó por completo desde las 19:00 CET del viernes, después de la cancelación preventiva de 348 vuelos programados.

Más de 2,000 personas que se refugiaron en 58 albergues temporales comenzaron a regresar a sus hogares sin incidentes mayores, según reportes de las autoridades locales.

See Also

Beryl, ahora degradado a tormenta tropical, se espera que cruce la porción central de la península de Yucatán el viernes y luego se desplace hacia el sur del Golfo de México por la noche, frente a las costas de Campeche y Yucatán.

El huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5 en su máxima intensidad, ha sido catalogado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) como un precedente alarmante debido a su formación en esta etapa temprana de la temporada de huracanes en el Atlántico.

TE PUEDE INTERESAR Próximo secretario de Movilidad promete revisar subsidios y acabar con la corrupción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top