Leyendo Ahora
Mara Lezama acompaña al presidente López Obrador en supervisión del Tren Maya

Mara Lezama acompaña al presidente López Obrador en supervisión del Tren Maya

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se unió al presidente Andrés Manuel López Obrador en una jornada de supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, considerado el “tren de la justicia social” para Quintana Roo.

Este proyecto, junto con el nuevo aeropuerto internacional de Tulum, se erige como un componente clave para la transformación profunda del estado, marcando un hito significativo en el compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

La mandataria estatal resaltó la importancia de estas obras al afirmar que el nuevo aeropuerto internacional de Tulum ha logrado conectarse con 19 ciudades en todo el mundo en un tiempo récord. Este aeropuerto se ha convertido en un punto de referencia para la zona central del estado, facilitando la comunicación del centro y el sur de Quintana Roo con el resto del mundo.

Durante el recorrido de supervisión, la gobernadora Lezama enfatizó que el Tren Maya, además de impulsar el crecimiento económico a lo largo de sus rutas, se convertirá en un epicentro para los mercados del bienestar. En estos espacios, los artesanos mayas tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, fomentando así la prosperidad compartida.

La ejecución del proyecto no solo tiene un impacto económico, sino que también promueve la generación de miles de empleos, fortaleciendo la economía de los municipios por donde pasa el tren. Este impulso económico no solo mejora la calidad de vida de los trabajadores involucrados, sino que principalmente beneficia a las comunidades mayas presentes en las cercanías de las vías.

See Also

El Tren Maya, con su enfoque en la justicia social y el desarrollo sostenible, se posiciona como un catalizador clave para el progreso y la equidad en Quintana Roo, consolidando la visión de un futuro próspero y compartido para la región.

TE PUEDE INTERESAR Señalan a “Caliche” Rosique por presuntos “Moches” en proceso interno de Morena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top