Leyendo Ahora
Los mejores hoteles del mundo están en Q. Roo: Carlos Joaquín

Los mejores hoteles del mundo están en Q. Roo: Carlos Joaquín

Sin duda alguna, los mejores hoteles del mundo están en Quintana Roo, son sinónimo de calidad y que ahora, tras cerrar un año complicado, se preparan para enfrentar el 2020 con nuevos retos, aseveró el gobernador, Carlos Joaquín González.

“Los hoteles del Caribe mexicano pueden competir con cualquiera del mundo, seguimos siendo líderes de México y de Latinoamérica”, aseveró.

En el marco de la cena de fin de año de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el mandatario quintanarroense subrayó que a pesar de las adversidades, el sector turístico sigue creciendo y eso es gracias a la labor de los empresarios y la gente que se encarga de atender bien a los visitantes.

En su mensaje, sostuvo que es momento de evaluar acciones, planear las nuevas metas y que en este momento la mayoría de los hoteleros terminan el año con satisfacción luego de que se enfrentaron diferentes y variados retos que se espera sigan en el 2020.

“El 2019 nos puso a prueba a todos, nos permitió trabajar en mayor unidad, buscar nuevas formas de promocionar nuestros destinos, de atender al visitante, de mejorar la industria turística”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que por eso se mantiene la confianza de los inversionistas por Quintana Roo no sólo en lo que se refiere a nuevos hoteles, a remodelar la oferta actual sino de otras variedades y ofertas.

“Y ese es precisamente uno de los retos que trae el crecimiento y que tiene que ver con el fortalecimiento de la oferta complementaria”, reiteró.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, formuló un especial reconocimiento a los hoteleros por “su gran labor para posicionar” a Quintana Roo como el Estado más turístico de México y por ser generadores de empleos y mejor calidad de vida para las familias.

hoteles de quintana roo

Quintana Roo, un referente turístico internacional

En el marco de la tradicional posada navideña de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, a la que también acudieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y el diputado federal Luis Alegre Salazar, indicó que la entidad se ha consolidado como referente turístico nacional e internacional con una amplia gama de atractivos.

See Also

“El trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el sector hotelero ha sido fundamental para enfrentar enormes retos, como ha sido el caso del arribo masivo de sargazo a nuestras costas, al que también se sumaron especialistas, empresarios y sociedad en general. Juntos hemos podido salir adelante”, refirió.

Laura Fernández, quien junto con el Gobernador y la alcaldesa Mara Lezama, así como el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón Gómez, entregó reconocimientos a destacados hoteleros, además indicó que Puerto Morelos es un caso de éxito turístico gracias a la sinergia que se ha generado entre autoridades e iniciativa privada.

“En apenas tres años hemos podido posicionar nuestra marca en los principales mercados turísticos del mundo, estableciendo estrategias bien definidas para poder vender nuestro destino con mayoristas y tour operadores, que han volteado a este rincón de México en el Caribe, que cuenta con más de 7,000 cuartos hoteleros y un gran abanico de atractivos. Somos, además, un destino que le ha apostado a la sustentabilidad”, indicó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal señaló que viene una temporada de invierno con muy altas expectativas para Puerto Morelos, ya que se esperan llenos totales principalmente en Navidad y Año Nuevo, y una derrama económica millonaria en favor de diversos sectores de la localidad.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top