Leyendo Ahora
Líderes de PRI y PRD exigen “piso parejo” a la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

Líderes de PRI y PRD exigen “piso parejo” a la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

En medio de la controversia que rodea al ex presidente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel ‘Chac Meex’, por su presunta participación en el Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Servicio Público, los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) han solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en otras administraciones señaladas por desfalcos económicos.

Los partidos PRI y PRD demandan un “piso parejo” en la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, especialmente en las investigaciones sobre desfalcos en municipios como Solidaridad e Isla Mujeres.

El líder del PRD destacó que, a pesar de las denuncias presentadas contra alcaldes como Juan Carrillo Soberanis y Laura Beristain Navarrete, estas no han tenido el efecto deseado para esclarecer los desfalcos en las arcas municipales.

Según las denuncias, en el caso de Juan Carrillo, se han detectado observaciones en la Cuenta Pública de 2020 que ascienden a 22 millones 416 mil pesos.

En cuanto a Laura Beristain, se está justificando un daño patrimonial de 326 millones 667 mil 900 pesos, correspondientes a fondos entregados por la Federación al municipio de Solidaridad en 2021, pero que no fueron reflejados como gasto en la Cuenta Pública, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El líder del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, señaló la impunidad que, a su juicio, disfruta José Alfredo Contreras Méndez, actual presidente del municipio de Bacalar y candidato a la reelección, a pesar de las denuncias en su contra, que según él son numerosas, equiparables a las que enfrentan líderes de grupos del crimen organizado.

José Esquivel ‘Chak Meex’ se retira de la contienda electoral en Quintana Roo

José Esquivel Vargas, conocido como ‘Chak Meex’, ha anunciado su retiro de la contienda electoral a través de un comunicado emitido en su red social Facebook. Esta decisión surge en medio de los problemas legales que enfrenta actualmente el ex presidente de Felipe Carrillo Puerto, relacionados con su presunta participación en delitos vinculados al uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

El expresidente de Felipe Carrillo Puerto ha optado por enfocar sus esfuerzos en su defensa legal, luego de que el pasado 15 de febrero se solicitara su imputación y vinculación a proceso. Esquivel Vargas se ha retirado de la contienda electoral venidera debido a estas circunstancias.

See Also

Es relevante mencionar que, según datos proporcionados, la audiencia para la vinculación a proceso de José Esquivel Vargas inició el pasado 19 de febrero a las nueve de la mañana y continuaba hasta las 23:30 horas de ese mismo día.

 

TE PUEDE INTERESAR Irregularidades por casi 33 mil millones de pesos detectadas en Cuenta Pública 2022

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top