Leyendo Ahora
Inicia gira presidencial del Tren Maya en el sureste

Inicia gira presidencial del Tren Maya en el sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira por los tramos del Tren Maya, siendo recibido en Campeche por las gobernadoras Layda Sansores y Mara Lezama. Desde temprano, las mandatarias se reunieron con autoridades del INAH, Sedena y Semarnat para conocer el análisis y balance del salvamento arqueológico del tramo 7.

Mara Lezama encabezó la reunión y fue nombrada coordinadora del frente 1, de un total de siete, del tramo en Quintana Roo, donde se ha avanzado en el 100% de recorrido de prospección y se han intervenido 241 de un total de 848 monumentos.

Además, el director general del INAH, Diego Prieto, reconoció el trabajo de Quintana Roo en el frente 1, el que más avance tiene y donde hay más complejidad. Agradeció la disposición de los coordinadores de los siete frentes para agilizar la liberación del tramo 7.

Durante la reunión, se destacó la importancia de este salvamento arqueológico para la historia y cultura de Quintana Roo. Y se hizo un reconocimiento al personal interinstitucional e interdisciplinario que participa en esta tarea compartida.

See Also

El director de la AGEPRO informó que el Gobierno del Estado aporta herramientas e insumos necesarios para la tarea. Y a partir de hoy, personal de la Secretaría de Salud apoyará en la atención de cualquier contingencia.

Finalmente, el presidente López Obrador ha destacado la importancia del Tren Maya para el desarrollo del sureste del país. Ha llamado a avanzar en la obra, pero cuidando el patrimonio histórico y cultural de la región.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top