Leyendo Ahora
Gobernadora de Quintana Roo impulsa conectividad y firma acuerdos en el marco del Tianguis Turístico México 2023

Gobernadora de Quintana Roo impulsa conectividad y firma acuerdos en el marco del Tianguis Turístico México 2023

En el marco del Tianguis Turístico México 2023, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó diversas actividades para impulsar la conectividad aérea y dotar de internet de alta calidad a las zonas turísticas del estado, así como para intercambiar experiencias con perspectiva social, con la firma de importantes acuerdos.

Durante la entrega de la ratificación de Tulum como Pueblo Mágico, la gobernadora consideró esto un logro significativo para la ciudad y su desarrollo turístico, lo que contribuirá a la atracción de más turistas, generación de empleo y prosperidad compartida para todos. Según la Secretaría de Turismo, la afluencia de turistas a Tulum casi se ha duplicado en tan solo un año.

La ocupación hotelera ha sido alta, con una tasa del 69.6%. Además, los visitantes han mostrado interés en la rica historia y cultura de Tulum, como se evidencia en el aumento del número de personas que visitan la Zona Arqueológica de Tulum.

La Gobernadora de Quintana Roo también firmó un convenio de coordinación entre la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado para que a través de los Ángeles Verdes se proporcione atención y apoyo vial a los turistas en los caminos y puentes federales y estatales.

Mara Lezama firmó otro convenio con la empresa Gignet para mejorar la experiencia turística de los visitantes y promover el desarrollo turístico del estado, en materia de servicios de internet y tecnologías de la información. Además, suscribió un acuerdo de colaboración turística con el gobierno de Oaxaca para impulsar acciones conjuntas que permitan desarrollar la cooperación interinstitucional.

Por la tarde, la gobernadora anunció un vuelo directo de la aerolínea Aeroméxico de la Ciudad de México a Cozumel, de domingo a lunes, lo que representará una mayor derrama económica para Cozumel, así como generación de empleos y mayor conectividad de la isla con destinos nacionales e internacionales.

See Also

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo dio a conocer detalles de tres eventos deportivos que permiten promover el turismo: un medio maratón el 16 de abril, el Triatlón Astri Cancún 2023 a celebrarse el domingo 23 de abril en Puerto Cancún y el 25 de junio la carrera ciclista L’etape Cancún by Tour de France.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su deseo de que el éxito turístico permita llevar bienestar y prosperidad compartida a Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR López Obrador supervisará tramo 2 del Tren Maya a bordo de una locomotora en abril

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top