Leyendo Ahora
Firman acuerdo para transparentar recursos del impuesto al hospedaje en Quintana Roo

Firman acuerdo para transparentar recursos del impuesto al hospedaje en Quintana Roo

En el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la firma del acuerdo para la instalación de un fideicomiso que permitirá transparentar los recursos que el estado recauda por concepto del impuesto al hospedaje.

Este impuesto al hospedaje asciende a 700 millones de pesos para este año y la medida busca cuidar el destino de los recursos del impuesto y garantizar la transparencia de los mismos.

La gobernadora afirmó que esta medida forma parte del compromiso de su gobierno por transparentar los recursos públicos y que tanto el gobierno como el sector privado tendrán una participación igualitaria en las mesas donde se tomarán las decisiones sobre estos recursos tan importantes.

El impuesto al hospedaje se destinará directamente al fideicomiso y ahí se decidirán las acciones a tomar en beneficio del estado. Los recursos se destinarán a publicidad, mercadotecnia, comunicación y relaciones públicas para atraer más visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Somos un gobierno diferente y estamos convencidos de que los recursos públicos deben ser transparentados, y por eso se ha creado este fideicomiso”, dijo la gobernadora en su discurso.

See Also

Con esta medida, se espera que los recursos recaudados por concepto del impuesto al hospedaje sean utilizados de manera efectiva en beneficio del estado y de los visitantes que llegan a Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR Conforman Consejo Hotelero del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top